domingo, 12 de octubre de 2008

South Park




SOUTH PARK

Es una serie de comedia animada distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en Estados Unidos, en Hispanoamérica por el desaparecido canal Locomotion y por la MTV desde 2005. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park es una crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes y muy frecuentemente hace uso del humor negro. En España, el director de doblaje fue el ya fallecido Carlos Revilla (conocido por ser la voz de Homer Simpson hasta la temporada 11 de Los Simpson), quien también ponía su voz a los personajes Dr. Alphonse Mephisto, Cacique Flecha Gorda, y a muchas más voces adicionales. El 12 de marzo de 2008 empezó la temporada número 12 en los Estados Unidos habiendo ya transmitido 7 de los 14 episodios de esta temporada. Los siete capítulos restantes se emitirán al principio de octubre de 2008.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA



El programa se caracteriza por manejar eventos actuales de una manera muy franca. Algunos ejemplos: un episodio que trata sobre la repatriación de unas quintillizas rumanas que salió al aire durante el escándalo sobre Elián González, y también incluía a personajes como Janet Reno, la Fiscal General en ese entonces. Otro episodio transmitido después de los 11-S mostraba a los niños viajando en un avión militar hacia Afganistán y encontrando a Osama bin Laden. Un episodio en el que aparece una mujer que accidentalmente expuso uno de sus senos y lanzó un chorro de leche materna a través del pueblo, fue transmitido después del fallo en el vestuario de Janet Jackson durante el Super Bowl XXXVIII. En otro episodio Kenny McCormick dura muerto unos días y vive de forma vegetativa al ser atropellado por un automóvil mientras juega un videojuego entre ángeles contra demonios en la videoconsola PlayStation Portable, y ante eso abre un acalorado debate sobre la necesidad de desconectar su sonda; finalmente, Kenny muere por los ángeles, para que dirigiera el contraataque contra los demonios. Eso sucedió después de la desconexión de la sonda y posterior muerte de Terri Schiavo El programa fue estrenado 12 horas después de la muerte de Terri. Muchas veces, la serie ha sido comparada y, ocasionalmente, rivalizada con Los Simpson.

El inclinamiento hacia la política de South Park es tema de debate. La serie ha recibido severas críticas por los conservadores por los temas que maneja y su lenguaje ofensivo. Sin embargo, a diferencia de otras series satíricas, el humor político de South Park es visto usualmente como una burla hacia las celebridades liberales y sus causas. Se declaró en una entrevista el ser un liberal de mente abierta. En otras entrevistas se describían como republicanos liberales (con l minúscula). Esto ha causado el uso de la frase Republicano South Park para describir las actitudes de los espectadores de la serie. De cualquier manera, la serie se ha burlado de todos los aspectos de la política. De hecho, un comercial reciente en Comedy Central después de una lista de categorías de personas de las que South Park se ha burlado, incluyendo a negros, homosexuales, políticos, gente con problemas físicos, etc., decía "Lo sentimos si South Park se ha olvidado de usted".

Opiniones acerca de South Park:

Lenguaje procaz, tratan de una manera muy irreverente los problemas de usa con el mundo

Rodolfo Cordero Fernández.


Las pocas veces q los he visto creo q de una forma u otra claro sin exagerar representa a la mayoría de niños de esa edad, de acá, los de USA no me constan.

Renzo Rubén Gonzales Ospina.


En realidad representa un poco o la sociedad, como piensa la sociedad allá, racista, falta de educación o educación no muy eficiente en algunos capítulos, enfocan las cosas q van saliendo como juegos series, pelis o cosas así, creo q representa también el consumismo.

Rubén Núñez del Prado Mestas.





















No hay comentarios: