domingo, 9 de noviembre de 2008

Los reyes de la colina


La serie animada "King of the Hill" creada por Mike Judge además de ser su último éxito es la serie animada "TOP" americana debajo, por supuesto, de The Simpsons.


King of the Hill intenta contar cómo es la vida de una familia que reside en Texax, Estados Unidos. La misma está formada por los cónyugues Hank (Héctor), Peggy y su hijo, Bobby (Beto) Hill (Reyes). La serie fue realizada con carácter de seriedad, por lo que se le considera una animación para adultos.


La serie ha llegado a ser denominada "La vida típica de los norteamericano de clase media" por los extranjeros, y "La vida típica de los texanos de clase media" por los norteamericanos. Estas afirmaciones obviamente al ser generalizaciones no son correctas, al ver la serie notarán conductas que parecen ser sacadas de la vida real y otras más bien improvisadas, aunque esto no le quita realismo a la misma.


Es importante destacar que la serie no intenta hacer reír al espectador a diferencia de las series de su tipo (The Simpsons, Family Guy, Futurama, The Critic, etcétera), más allá de un chiste o dos que se hacen por oportunidad. Hay opiniones que lo consideran "Humor inteligente" y otras que "¿Humor? ¡Aburrido!", la serie se acerca más a esto último. Es una serie muy previsible.


El personaje Hank vendría a hacer de esposo y padre estricto, un hombre que no quiebra las reglas por su voluntad. La serie por lo general se basa en él y sus vivencias, su trabajo aparenta ser lo más importante en su vida, y su hijo con sus comportamientos poco masculinos le han generado cierta "decepción" aunque demuestran cierta evolución al pasarlas temporadas.Peggy es ama de casa y profesora suplemente (frustrada por no ser titular), es una persona insegura de sí misma, intenta aparentas o engañar a la gente presentándose como alguien inteligente, cuando es un personaje que muestra más sentido común que inteligencia y conocimiento.Bobby es presentado como un personaje ingenuo e inútil en cualquier actividad física, sin embargo en trabajos para el hogar presenta gran capacidad, su padre intenta evitar estas conductas. En la serie comienza un noviazgo y en la serie lo termina, muestra cierta evolución a nivel maduración aunque es un preadolescente obeso común.


En cuanto a la animación podríamos notar gran detallismo y colores suaves, la serie podría entrar entre el género "Sitcoms" porque los episodios por lo general siempre son presentados en escenas predefinidas.


Socialmente muestran a Hank con amigos estables, los cuales además son sus vecinos. Cada uno de ellos es presentado en la serie con cierto protagonismo.


La serie, por ahora, no se ha censurado en ningún aspecto, podría pensarse que al tener un argumento y tratar temas tan reconocidos hoy día no se consideran ofensivos de ninguna forma, no encontraremos libretos de ciencia ficción, no le dan asco a ningún tema sea de infidelidades, drogas, sexo prematuro, etcétera. King of the Hill es reconocida en los Estados Unidos y es una cita obligada para muchos espectadores. Es una serie que toca temas contidianos y públicos y se dedica a mostrar reacciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta esa serie, creo que es igual de buena que Beavis and Butthead. Mike Judge es muy bueno creando este tipo de personajes con cierta sátira de la sociedad.